Knowdler abre el festival Pint of Science 2017 en Málaga

Con una intervención sobre Inteligencia Colectiva y Economía del Bien Común, Felipe García, Knowdler, ha iniciado las actividades de la iniciativa Pint of Science 2017 de Málaga, ante un nutrido e interesado grupo de asistentes.

En su intervención, que ha contado con la participación activa de los asistentes, Felipe ha señalado que el modelo capitalista está entrando en colapso y que muchos de los elementos del mismo se derrumban en un modelo de sociedad industrial que ya no se corresponde. La inteligencia artificial y la robótica avanzan a grandes pasos, facilitando que la economía del conocimiento y del bien común vayan tomando lentamente el relevo. Además, el ponente ha destacado la aportación del ekosistema Knowdle a la investigación y aplicación práctica de estos temas, con aplicaciones muy innovadoras como Buaala, que inspira al usuario contenidos adaptados a sus necesidades de consumo y a las de sus amigos, gracias a su potente motor de inteligencia artificial basado en la inteligencia colectiva. Málaga juega un significativo papel en el desarrollo de ese motor de inteligencia, a la vez que ha sido seleccionada por la Fundación Knowdle para celebrar las últimas ediciones de su Congreso Anual.

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas  sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público y eligiendo como lugares de celebración los bares. Ofrece una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *